Fashion Law Institute of Argentina en Milán y Fashion Tales Milano 2015

viernes, junio 26, 2015



Tal como se anunciara en el lanzamiento de la Embajada de Chile en el mes de abril, en el mes de junio, las abogadas Lucia Spagnolo y Susy Bello Knoll del Fashion Law Institute of Argentina, viajaron a Milán, desarrollando intensa actividad en el marco del Derecho y la Moda.


Así, se reunieron con Susan Scafidi, directora del Fashion Law Institute of New York y su director asociado Jeff Trexler, para acordar la agenda de programas conjuntos para el año 2016.


Trabajaron con la abogada portuguesa Ligia Carvalho Abreu, especialista en derechos humanos y moda (www.fashionmeetsrights.com), en el marco de dos proyectos colaborativos para la página de moda y derechos fundamentales sobre casos testigos en la República Argentina.


Con la profesora italiana Barbara Pozzo, especialista en derecho privado comparado del Departamento de Derecho, Economía y Cultura de la Universitá degli studi dell´Insubria afianzaron el acuerdo de trabajo conjunto particularmente relacionado con el tema que la colega italiana expusiera en Fashion Tales 2015 referido a las nuevas iniciativas legales en derecho comparado para la protección de la dignidad de la mujer en la publicidad de la moda.

La primera sección plenaria del Fashion Tales Milano 2015 en la Universitá Cattolica del Sacro Cuore marcó el rumbo de trabajo de los tres días que mostraron la preocupación por la sustentabilidad y el futuro del sistema de la moda. La Dra. Diana Crane, destacada profesora emérita de sociología de la Universidad de Pennsylvania; Farid Chenoune, el gran especialista francés de historia de la moda; Agnés Rocamora del London College of Fashion y Sanda Miller del reconocido Instituto Marangoni, junto a los anfitriones de la Universidad Laura Bovone y Guido Merzoni abrieron las jornadas con amplia participación de los asistentes provenientes de distintos países del mundo.

Buscar en Derechodelamoda.com.ar

Derecho de la Moda All rights reserved Design by Blog Milk : Blogger