Inspiración o Copia? Esta semana: TOM FORD


Fuente: rockthetrend.com

Las imágenes y fotografías de campañas de moda parecen no estar exentas de ser copiadas ... o digamos, de servir de inspiración en la industria de la moda.

Al parecer, esto es lo que sucedió entre la revista SPH magazine de Singapur (izq.), con su campaña "Menos es Más" y las fotos de la campaña de   Tom Ford (der.) temporadas atrás (que sirvieran de inspiración -por así decirlo- a la primera).

La similitud entre ambas imágenes resulta por lo menos curiosa ... especialmente en la pose de las modelos y el formato de los anteojos que en ambas se utilizaron.

También hay que admitir que varias diferencias pueden verse entre ambas ... pero restará analizar que cantidad de diferencias (si es que son cuantificables) debe haber entre una y otra para considerarla una copia que represente una infracción a los derechos de autor.

No hay que perder de vista que tanto las imágenes, como las campañas, como todo el material fotográfico utilizados en las mismas y en desfiles de moda pueden (y deben) ser protegidos.

A prestar atención entonces!