RICKY SARKANY y "RICK": Similares, pero no confundibles

jueves, noviembre 08, 2012



Un reciente fallo de la Justicia Federal en lo Civil y Comercial de Argentina (confirmado por la Cámara de Apelaciones), hizo lugar a la demanda iniciada contra el reconocido diseñador argentino Ricky Sarkany por la marca "RICK", por considerar que las marcas en pugna -"Rick vs. Ricky Sarkany"- no son confundibles, declarando infundada la oposición formulada por Sarkany.

Así, los jueces manifestaron que la gran difusión que la marca de Sarkany adquirió en nuestro país contribuye a alejar la posibilidad de confusión con la marca "Rick" puesto que "el prestigio y calidad de los productos del accionado hacían que su público consumidor, conocedor de todo aquello que es modo en el mercado nacional, difícilmente pueda ser inducido a error".

Agregaron los jueces que “el juzgador para decidir esta clase de conflictos debe colocarse en el lugar del consumidor y dejarse llevar, ante todo, por la impresión de conjunto”.

“La impresión que me provoca la aprehensión fresca, espontánea y prerreflexiva de "RICK" y "RICKY SARKANY y diseño", es que no se confunden en absoluto y un análisis más pormenorizado revela que la semejanza que presentan las marcas es mínima, y por ende, carece de entidad como para temer fundadamente que pueda producirse confusión en el público”, señalaron.

[Fuente: Gatur S.R.L. c/ Sarkany Ricardo Esteban s/ cese de oposición al registro de marca]

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