L´Oreal demandada en Europa

martes, enero 15, 2013



En los último meses, L’Oréal ha recibido un revés por parte de la Oficina de Marcas, Dibujos y Modelos de la Unión Europea, que probablemente, termine en un millonario juicio por daños y perjuicios contra la compañía francesa.

Es que la española Cosmética Cabinas, propietaria de la marca Ainhoa, ha presentado oposición contra una de las ultimas marcas lanzadas por la francesa al mercado: se trata de la marca de coloración Inoa.

La contienda es la siguiente: Cosmética Cabinas –titular de la marca Ainhoa- planteó una oposición al registro de Inoa, ante la Oficina de Registro de las Marcas, Dibujos y Modelos de la Unión Europea (OAMI) en el año 2009. Como consecuencia de la misma,  L’Oréal decidió contraatacar y presentó ante la misma oficina una solicitud de caducidad y nulidad de la marca Ainhoa para todos los países en los que distribuye sus productos en Europa.
Vale decir, que la caducidad es utilizada para lograr el retiro de un registro que no fue utilizado durante los últimos 5 años anteriores a la solicitud, trayendo como consecuencia, la falta de interés en la oposición deducida contra el registro de Inoa (si Cosmética Cabinas pierde su registro, mal podría decir que en algo se ve perjudicada por la existencia de la marca Inoa en el mercado).

Así, el pasado 26 de julio de 2012, la OAMI dictó sentencia y falló a favor de Cosmética Cabinas, considerando que no existen razones suficientes para hacer lugar a la caducidad de su marca. L’Oréal apelo esta decisión.
  
Tras la decisión  de la OAMI, Cosmética Cabinas se encuentra a la espera de que el organismo se pronuncie sobre su oposición al registro de Inoa presentado en 2009.

En estos días, allegados  a la firma, sostienen que la estrategia es, una vez resuelta la oposición, solicitar el retiro de todos los productos del mercado donde se distribuyan los productos de Ainhoa y la compensación económica, cuya base será nada mas y nada menos que las ganancias que L’Oréal haya obtenido producto del uso de la marca Inoa.

Veremos como sigue!

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