El último post ha llegado. Marketing de la Moda.
Cursos, libros, charlas ... Muchisíma información circula hoy en día sobre como aplicar el marketing a las empresas de moda.
He aquí unos tips que considero básicos para todo emprendedor en moda:
1. Conocer
bien al cliente al que se apunta. Cuales son sus necesidades y
deseos y dirigir asi ahí nuestros productos. Qué compra? Cuándo y donde
compra? Cuánto y cuándo gasta?
2. Seleccionar
bien el mercado al que se apunta. Evaluar los canales de distribución
que se utilizaran (directo en tienda o través de internet # minorista a través
de franquicias o multimarcas)
3. Conocer y diferenciarse de la competencia. La diferenciación se podrá dar por el producto que se ofrezca, la
calidad del mismo; el costo que se tenga y el mejor que se pueda conseguir; los
canales de distribución del producto; la imagen que se transmita.
4. Lugar donde se va a
asentar el negocio. Elección de un lugar que guarde relación con los costos y
que responda al mercado elegido.
5. Desarrollar una marca que identifique al mercado elegido.
6. Comunicar en
consecuencia y comunicar de acuerdo a los 5 puntos anteriores. Ser fieles al
cliente y al mercado elegido y comunicar para ellos. Definir que se comunica,
para quien, como, con que inversión y con miras a que resultados.
Y con este, hemos llegado al final de esta serie
de cuatro. Espero haya sido de utilidad y puedan aplicarlos a sus negocios!
Si
tienen dudas, pueden escribirnos a info@derechodelamoda.com.ar