Post 4: Tips en Marketing de la Moda

martes, enero 29, 2013




El último post ha llegado. Marketing de la Moda. Cursos, libros, charlas ... Muchisíma información circula hoy en día sobre como aplicar el marketing a las empresas de moda. 

He aquí unos tips que considero básicos para todo emprendedor en moda:

1.   Conocer bien al cliente al que se apunta. Cuales son sus necesidades y deseos y dirigir asi ahí nuestros productos. Qué compra? Cuándo y donde compra?  Cuánto y cuándo gasta?

2.   Seleccionar bien el mercado al que se apunta.  Evaluar los canales de distribución que se utilizaran (directo en tienda o través de internet # minorista a través de franquicias o multimarcas)

3.   Conocer y diferenciarse de la competencia. La diferenciación se podrá dar  por el producto que se ofrezca, la calidad del mismo; el costo que se tenga y el mejor que se pueda conseguir; los canales de distribución del producto; la imagen que se transmita.

4.   Lugar donde se va a asentar el negocio. Elección de un lugar que guarde relación con los costos y que responda al mercado elegido.

5.   Desarrollar una marca que identifique al mercado elegido.

6.   Comunicar en consecuencia y comunicar de acuerdo a los 5 puntos anteriores. Ser fieles al cliente y al mercado elegido y comunicar para ellos. Definir que se comunica, para quien, como, con que inversión y con miras a que resultados.

Y con este, hemos llegado al final de esta serie de cuatro. Espero haya sido de utilidad y puedan aplicarlos a sus negocios!

Si tienen dudas, pueden escribirnos a info@derechodelamoda.com.ar

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