Post 4: Tips en Marketing de la Moda




El último post ha llegado. Marketing de la Moda. Cursos, libros, charlas ... Muchisíma información circula hoy en día sobre como aplicar el marketing a las empresas de moda. 

He aquí unos tips que considero básicos para todo emprendedor en moda:

1.   Conocer bien al cliente al que se apunta. Cuales son sus necesidades y deseos y dirigir asi ahí nuestros productos. Qué compra? Cuándo y donde compra?  Cuánto y cuándo gasta?

2.   Seleccionar bien el mercado al que se apunta.  Evaluar los canales de distribución que se utilizaran (directo en tienda o través de internet # minorista a través de franquicias o multimarcas)

3.   Conocer y diferenciarse de la competencia. La diferenciación se podrá dar  por el producto que se ofrezca, la calidad del mismo; el costo que se tenga y el mejor que se pueda conseguir; los canales de distribución del producto; la imagen que se transmita.

4.   Lugar donde se va a asentar el negocio. Elección de un lugar que guarde relación con los costos y que responda al mercado elegido.

5.   Desarrollar una marca que identifique al mercado elegido.

6.   Comunicar en consecuencia y comunicar de acuerdo a los 5 puntos anteriores. Ser fieles al cliente y al mercado elegido y comunicar para ellos. Definir que se comunica, para quien, como, con que inversión y con miras a que resultados.

Y con este, hemos llegado al final de esta serie de cuatro. Espero haya sido de utilidad y puedan aplicarlos a sus negocios!

Si tienen dudas, pueden escribirnos a info@derechodelamoda.com.ar