FINANCIAMIENTO PARA CREAR O FORTALECER EL DISEÑO PROPIO EN EMPRESAS DE CONFECCIÓN O TALLERES


La Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI), con financiamiento del Plan Nacional de Diseño del Ministerio de Industria de la Nación, ofrece a empresas de confección y talleres en general  financiar  el diseño de una pequeña colección para la próxima temporada.
La mecánica consiste en incorporar un diseñador con experiencia en empresas similares, que  será seleccionado, monitoreado y financiado por  el Plan Nacional de Diseño,  durante 5 meses de trabajo, a partir del 1 de marzo de 2014
Los honorarios totales del diseñador serán de $ 20.000, que se abonarán de la siguiente forma. $ 16.000 abonará  CIAI, con fondos  ya disponibles, aportados por Plan Nacional de Diseño y $ 4000 deberá aportar cada empresa asistida.
El plan de actividades  a desarrollar en cada empresa consistirá en:
-Diagnóstico y relevamiento de necesidades
-Generación de propuestas
-Desarrollo de las propuestas consensuadas con la empresa beneficiaria
-Fabricación de prototipos, testeo, implementación de acciones correctivas y ajustes para producción seriada
-Generación de manuales de fabricación
-Desarrollo de herramientas de control de calidad.
Todas estas tareas contarán con el apoyo técnico del INTI Centro   de Investigaciones y Desarrollo Textil.
Serán requisitos para las empresas beneficiarias ser socias de la CIAI o aportantes al Programa de Capacitación Crecer de la Federación Argentina de Industria de la Indumentaria y Afines (FAIIA) o tener una trayectoria industrial de más de dos años en el mercado local  y formalizar su solicitud de asistencia técnica antes del 15 de febrero de 2014.
Dado que el cupo es limitado a 8 empresas se adjudicara un número de orden a cada empresa que formalice su  inscripción y concrete  en CIAI el aporte de fondos que corresponde a cada empresa beneficiaria.

Para inscribirse u obtener mayor información comunicarse con  CIAI o FAIIA. Contacto: Alicia Hernández a las siguientes direcciones de  mail: info@ciaindumentaria.com.ar o info@faiia.com.ar

Fuente: CIAI