Kering y H&M se unen para fabricar ropa a partir de fibras recicladas

jueves, abril 02, 2015

Fuente: FashionMag

El grupo de marcas de lujo y llifestule Kering y el gigante sueco H&M se han unido para realizar una prueba con tecnología de reciclaje textil desarrollada por la start-up Worn Again.


  photo AFP 
La start-up británica ha desarrollado un “proceso inédito de reciclaje químico, de textil a textil”, capaz de separar y extraer el poliéster y el algodón de la ropa y los textiles viejos o usados.

Una vez separados, el poliéster y la celulosa del algodón pueden servir para fabricar nuevos tejidos, “creando un modelo circular para los textiles”, afirman desde Worn Again.

Este proceso se encuentra “en su última fase de desarrollo” y las cadenas de abastecimiento de Puma y H&M serán las encargadas de probarlo a partir de este año.

Se trata de “una solución capaz de sustituir al poliéster derivado del petróleo” y que puede suponer una nueva fuente de materia prima “con un débil impacto medioambiental para las fibras y los tejidos compuestos por celulosa”.

La nueva tecnología permite principalmente esquivar una de las principales barreras del reciclaje: la necesidad de descomponer la ropa en fibras mezcladas y de separar del poliéster y de la celulosa los colorantes y otros agentes contaminantes.

En 2014, cerca de 65 millones de toneladas de filamentos de poliéster y de fibras del algodón fueron producidas a nivel mundial. Se calcula que en 2020, la demanda internacional de este tipo de fibras será de 90 millones de toneladas, según el comunicado.



Buscar en Derechodelamoda.com.ar

Derecho de la Moda All rights reserved Design by Blog Milk : Blogger