El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Fundación Exportar convocan a diseñadores argentinos a participar en la feria “WANTED DESIGN”, que se llevará a cabo en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, del 13 al 16 de mayo de 2016.
Wanted Design (www.wanteddesignnyc.com) muestra las principales tendencias e innovaciones a nivel internacional en el área de diseño de objetos, productos y mobiliario. El evento recibe la visita de más de 11.000 profesionales de Estados Unidos, Canadá, Europa y América Latina, entre los cuales se destacan compradores minoristas y corporativos, arquitectos, representantes de showrooms, diseñadores de interiores y profesionales del sector diseño y accesorios (diseño de autor), y prensa internacional.
La participación en este evento de negocios permitirá que tu empresa entre en contacto en forma directa con contrapartes potencialmente interesadas en sus productos, posibilitando su ingreso y/o ventas en este mercado.
En esta edición, Argentina contará con un stand de 50m2 a disposición de las empresas que deseen exhibir productos correspondientes a los siguientes rubros: mobiliarios de diseño; objetos de diseño contemporáneo; accesorios y complementos de decoración para el hogar; confecciones textiles; diseño de iluminación; eco-diseño y producciones con materiales reciclados.
PROCEDIMIENTO DE PRE-INSCRIPCIÓN
1- Completar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
2- Remitir un portfolio digital en idioma inglés (máximo 5 MB) a los correos electrónicos que figuran al final de este documento, que contenga la siguiente información:
- Nombre de la marca/diseñador, información de contacto y sitio web (debe estar en inglés yactualizado con material de prensa y últimas colecciones).
- Breve perfil de la marca: público objetivo, locales minoristas y/o puntos de venta, experiencia exportadora y antecedentes comerciales.
- Biografía del diseñador.
- Selección de imágenes de los productos a exhibir.
- Clipping de Prensa.
- Lista de precios FOB y CIF.
- Requisitos comerciales: preferentemente se requiere a las empresas estar en condiciones de proveer información vinculada a la producción, precios y logística de venta/shipping a los EE.UU. a potenciales clientes.
- Productos: en el caso de prototipos ("concepts"), deben estar listos para la producción y su posterior venta en el mercado estadounidense. Mismo requisito de venta aplica para los productos que ya se encuentran en producción.
- Material de difusión: disponer de material de prensa de sus productos y/o proyectos, en alta definición, para entregar a potenciales clientes.
- Presencia y acciones tanto en eventos nacionales como internacionales.
- Podrá agregar cualquier información extra que crea de utilidad para armado del portfolio.
El proceso de selección de los diseñadores/empresas participantes será llevado a cabo por un Comité Curador de Wanted Design.
Fecha límite de inscripción y remisión de los portfolios: 22 de febrero de 2016.
Costo de participación
El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Fundación Exportar han implementado un nuevo sistema de categorización de empresas según su tamaño, conforme a lo establecido en la Resolución Sepyme 21/2010, 50/2013 y sus modificatorias. A partir de un enfoque integrador se garantiza la igualdad de oportunidades y participación en las ferias internacionales de todas las empresas argentinas interesadas –sean micro, pequeñas, medianas o grandes-, favoreciendo su inserción estratégica en el mercado internacional.
Microempresas: $ 2.000.-
Empresas Pequeñas: $ 4.000.-
Empresas Medianas: $ 35.785.-
Empresas Grandes, Provincias, Importadores Locales, Traders e intermediarios: $ 62.623.-
Empresas Pequeñas: $ 4.000.-
Empresas Medianas: $ 35.785.-
Empresas Grandes, Provincias, Importadores Locales, Traders e intermediarios: $ 62.623.-