Webinar ASIPI - Fashion Law!





El próximo 8 de Septiembre de 2016, tendrá lugar el webinar 

 "Caminando por la pasarela de la moda - Fashion Law y Propiedad Intelectual"  

 organizado por la Asociación Interamericana de Propiedad Intelectual (ASIPI).

Del mismo participarán:

Moderadora:

Sussy Bello Knoll  
Introducción al Derecho de la Moda
Ponente:

Annalucia Fasson Llosa   
¿Qué es el Derecho de la Moda o Fashion Law? Principales Movimientos Fast Fashion, Slow Fashion, Moda Sostenible y Upcycling.
 
Tiene como objetivo dar a conocer a los participantes en qué consiste la nueva especialización del Derecho de la Moda o Fashion Law, indicándoles las diferentes ramas del derecho aplicados y enfocados especialmente a esta industria, destacando la participación del área de propiedad intelectual así como también exponer las principales corrientes y las últimas tendencias que en el mundo jurídico están de moda actualmente en este negocio tales como el Fast Fashion, Slow Fashion, Moda Sostenible y Upcycling.
 
Ponente:

Juli Gutiérrez Zanelli  
La Propiedad Intelectual y el Derecho de la Moda
 
La propiedad intelectual puede ser una de las principales ventajas comparativas para las empresas, incluidas las del sector de la moda, pues ésta va muy de la mano con la innovación y con las expresiones creativas originales. Teniendo en cuenta ello, la presentación recorre algunos de los elementos de propiedad intelectual que pueden representar activos intangibles valiosos para las empresas  y sus mecanismos de protección que deben tener en cuenta los creadores de moda. Ejemplos prácticos y asesorías concretas complementan esta presentación.
Ponente:

Pamela Echeverría
Las Marcas de lujo
 
Se introducirá el tema de la industria del lujo, definiendo que se entiende por “mercado de lujo” y un análisis sociológico del mismo. Asímismo, se presentará y analizará cómo actúa la propiedad intelectual en el mismo. También, se efectuará un análisis sobre las implicancias de este particular sector en los principales conceptos relativos al derecho marcario, analizando distintas hipótesis.