Crean una bikini que descontamina el agua

Fuente: El Guardarropas


Ingenieros de la Universidad de California de Riverside (EE.UU.) han unido moda y tecnología y han creado un revolucionario bikini que puede descontaminar el agua a la vez que se nada. La prenda está elaborada con un material que es capaz de absorber hasta 25 veces su propio peso en contaminantes nocivos que se encuentren en el agua.

Su diseño, tan sexy como ecológico, es solidario con el medio ambiente y el material puede ser reciclado y reutilizado hasta 20 veces.

Esta idea, que ganó el Premio Internacional de Diseño Reshape 2015, pudo ejecutarse gracias a la creación de un material reutilizable derivado de la sacarosa, que presenta una estructura “súper hidrofóbica” que, más allá de repeler el agua, también absorbe contaminantes dañinos o nocivos.
Tal y como explica Mihri Ozkan, profesor de ingeniería eléctrica en la Universidad de Riverside, se trata de “un material que no es perjudicial para el medio ambiente y muy rentable y eficiente respecto al coste de producción”.

Los responsables del proyecto denominaron este material como ‘Esponja’, por su forma porosa y su versatilidad.

A partir de esta idea, comenzaron a moldear una estructura haciendo uso de la tecnología de las impresoras 3D para darle la forma de un bikini.

Además, no libera posteriormente los materiales absorbidos a menos que se caliente a una temperatura que exceda los 1.000 grados centígrados.

Una de las características más destacadas de este bikini es que el material puede ser reutilizado hasta 20 veces sin perder su capacidad de absorción y la almohadilla incorporada en el sujetador también puede ser reemplazada por otra nueva.

Gracias al éxito cosechado por el producto, los ingenieros están estudiando su viabilidad para otro tipo de prendas.
2726_2_20_111030