Fuente: Modaes Latinoamerica
Chanel, victoria agridulce en los juzgados. La firma francesa ha ganado la batalla en los juzgados contra Amazon por la venta de falsificaciones de la marca en la plataforma estadounidense de ecommerce. En esta misma línea, el mes pasado, el juez admitió a juicio el caso de Louis Vuitton contra el grupo por la venta de artículos falsificados.
El pasado abril, Chanel puso la demanda contra Amazon en el juzgado de California, pidiendo el cese de los operadores que vendían falsificaciones de la marca y una compensación de dos millones de dólares por cada distribuidor.
Finalmente, el juez ha dictaminado el pago de 100.000 dólares por cada acusado, sumando un total de tres millones de dólares de compensación. Al mismo tiempo, Amazon deberá inhabilitar los portales de los distribuidores y dar a Chanel el dinero restante en sus cuentas.
A pesar del juicio contra Chanel y Louis Vuitton, la lucha contras las falsificaciones es uno de los mayores desafíos de Amazon en su apuesta por la moda. En este sentido, en junio Nike unió fuerzas con el grupo para combatir este problema y, de paso, potenciar sus ventas a través del gigante estadounidense.