Las marcas deportivas ven al público femenino como un mercado en crecimiento



Las empresas de la industria de los productos deportivos se están enfocando en el segmento para damas, que es actualmente un sector de alta demanda y gran promotor del crecimiento. La empresa de investigación de mercado Allied Market Research confirmó esta tendencia en un estudio reciente.
Actualmente el segmento de caballeros del mercado de productos deportivos ocupa el 52% de los ingresos y es el sector que más ganancias ofrece. Sin embargo, las marcas ya saben que el segmento con mayor potencial de crecimiento es el de las mujeres, ya que cada día éstas participan en deportes y actividades de fitness en todo el mundo.
Prácticamente todas las marcas más importantes de productos deportivos incluyeron en el último año al menos una línea destinada específicamente a las consumidoras femeninas. Incluso algunas tiendas y cadenas de venta minorista organizaron espacios donde ofrecen exclusivamente productos para mujeres.
Además, la industria deportiva está promoviendo la colaboración entre las marcas y el sector de la moda para diseñar indumentaria con nuevos estilos, que cubran los deseos de las mujeres de todas las edades.