Quienes buscan productos de alta gama eligen online y compran en tiendas físicas


Comunidad Textil


Los consumidores de Gran Bretaña prefieren comprar los productos de alta gama en tiendas físicas y no por internet. Un nuevo estudio realizado por la agencia de comercio digital PushON encontró que casi dos tercios de los encuestados eligen hacer compras de artículos de precio alto en tiendas físicas.

Estos compradores explican que eligen los locales físicos porque pueden ver exactamente cómo es el producto antes de comprometerse a comprarlo. Esta cuestión tiene mucho peso aunque todos los productos comprados online pueden ser devueltos.
PushON encontró que el 82% de los consumidores se siente más seguros en sus compras si ven al producto en vivo y en directo, mientras que el 62% prefiere adquirir artículos caros exclusivamente en tiendas físicas.
Sin embargo, las tiendas online siguen siendo importantes ya que el 47% de los consumidores prefiere hacer la primera búsqueda por internet, y solo después se acerca a los locales físicos para buscar ayuda de los vendedores.
Sam Rutley, unos de los expertos que hizo el estudio, declaró que “los consumidores parecen sentirse muy cómodos investigando productos caros online porque pueden comparar muchas opciones en muy poco tiempo sin tener que moverse entre diferentes tiendas.
Pero el tema es que para hacer la compra final no se sienten confiados para hacerlo por internet, principalmente porque quieren constatar cómo es realmente el producto”.