Jean Paul Gaultier deja de utilizar pieles: “Es absolutamente deplorable”





Jean Paul Gaultier ha anunciado que su firma dejará de utilizar pieles. Según el modista, la manera en que se mata a los animales para conseguir su piel es “absolutamente deplorable”, por lo que a partir de ahora este material no se utilizará en ninguna de sus próximas colecciones.
El diseñador francés ha hecho el anuncio este lunes y ha aprovechado para condenar el uso de la piel de animal en la moda durante una entrevista en el programa de televisión francés BonSoir!.La noticia, no ha tardado en correr como la pólvora en las redes y hacerse viral.

Estas declaraciones han sorprendido tanto en la industria como entre su clientela puesto que su firma siempre ha incluido el material en sus diseños. Al tomar esta decisión, Gaultier se suma así a la oleada de firmas de lujo que forman parte del movimiento ‘fur free’ - traducido en español ‘sin piel’- que en los últimos años ha experimentado en la industria un crecimiento sin precedentes.

Una modelo luce un diseño de la colección 'haute couture' de Jean-Paul Gaultier para el otoño-invierno 2015-16 en la Semana de la Alta Costura de Paris
Una modelo luce un diseño de la colección 'haute couture' de Jean-Paul Gaultier para el otoño-invierno 2015-16 en la Semana de la Alta Costura de Paris (IAN LANGSDON - EFE)

Utilizar piel de animal siempre ha generado una gran polémica en el sector de la moda. Sin embargo, en los últimos años el público en contra del uso de este material ha ido aumentando y protagonizando cada vez más acciones de denuncia en aperturas de tiendas, pasarelas e incluso alfombras rojas. Las últimas grandes casas en decir ”no” a la piel de animal y unirse durante el 2018 a esta filosofía han sido VersaceGucci Burberry.