Brasil y Perú acordaron en mejorar las condiciones de trabajo en el sector algodón

COMUNIDAD TEXTIL

Brasil y Perú firmaron un acuerdo para proteger la industria del algodón. Uno de los objetivos de esta asociación, que tiene el respaldo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), es mejorar las condiciones laborales del sector.
El acuerdo se basa en el ‘Proyecto de Cooperación Sur-Sur para la Promoción del Trabajo Decente en los Países Productores de Algodón de África y América Latina’. La iniciativa es impulsada por el Gobierno brasilero y la OIT y su objetivo es promover las condiciones de trabajo favorables en la cadena algodonera.
La firma del convenio se realizó en la Oficina de la OIT, en Lima.
El nuevo acuerdo al que suscribe Perú, uno de los principales productores de algodón de Latinoamérica, busca formalizar el trabajo del sector, brindar formación profesional en el área y capacitación en materias de salud y seguridad.
Se acordó que hasta fines de 2020, Perú mantendrá una estrecha relación con Brasil, uno de los mayores productores y tejedores de esta materia prima en el mundo. El gigante sudamericano brindará su experiencia en la implementación de trabajo decente en la producción de algodón.