Choosy, la marca aún más rápida que Zara en traer las moda de las influencers gracias a un algoritmo



Puntual como un reloj, dos veces por semana la web Choosy te trae las últimas tendencias que triunfan en Instagram. Las colecciones están disponibles durante un tiempo muy limitado, puesto que cada nueva colección tiene ediciones pequeñas pensadas para funcionar con cero inventario. Todo lo que vende esta web china es pura tendencia según los algoritmos que rastrean comentarios de redes sociales, los looks de pasarela y de los blogs, y los estilismos de las celebrities más likeados.
Choosy funciona como Zara (haciendo accesible la moda más actual) pero aún más rápido, gracias a los algoritmos informáticos creados por una ingeniera graduada en el MIT, Jessie Zeng, gracias a la mano de obra barata de China (su familia posee varias fábricas textiles en China) y gracias también a que la start up ha conseguido recaudar 5,4 millones de dólares de capital para lanzar su web en julio de este añoEl ritmo de la moda es imparable, las redes sociales enseguida se "queman" las prendas y los clientes siempre están a la caza de algo nuevo, por lo que Choosy funciona sin inventario y en solo dos semanas transforma el look visto en la web a un prenda a la venta.
Vestido
Rastreando su web vemos looks muy del estilo de las celebrities que más followerstienen: su inspiración son Gigi y Bella Hadid, Kendall Jenner o Emily Ratajkowski. Nos gusta que tengan una sección curvy que adapta tendencias como los corsés o los vestidos con los hombros al aire a las tallas grandes. 
Su CEO, Jessie Zeng, confiesa pasarse horas en Instagram viendo los estilismos de las famosas más seguidas, y su inspiración para la moda viene directa de los trending posts de la red social. La gente pregunta "¿De qué marca es ese vestido? ¿Dónde puedo comprarlo?", y y esos comentarios son los que le llevan a copiar las tendencias y los looks.
Pants
El precio es bastante superior al de otras webs chinas de copia de fast fashion, aquí los vestidos rondan los 60-90 dólares y los pantalones los 60-80 dólares. Lo que nos queda duda es si fabricando tan rápido, copiando sobre el look en lugar de sobre unos buenos patrones, la calidad de las telas y la confección de las prendas está a la altura de los precios.