La industria de la moda usa la inteligencia artificial como un nuevo recurso creativo


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La integración de la moda y la inteligencia artificial está modificando fuertemente al mundo de la moda. Las innovaciones que se generan a través de nuevas tecnologías están teniendo un fuerte impacto tanto en la interacción de los consumidores con la indumentaria como en su experiencia comprando on y offline.
Por ejemplo, el diseñador indio Gaurav Gupta es un pionero en el uso de la inteligencia artificial para crear indumentaria innovadora. Gupta usó la herramienta Watson de IBM para crear un vestido de estilo Sari con iluminación. Para producirlo, usó tela blanca integrada con iluminación que cubre todo el vestido. La luz permite que la prenda cambie de color según el estado de ánimo de la persona que usa al vestido.

Marcas de lujo como Burberry y Tommy Hilfiger utilizan chats que permiten que los consumidores les envíen comentarios todos los días. Farfetch usa, en sus tiendas Store of the Future, tecnología que mejora mucho la experiencia de los consumidores a través de una atención ultra-personalizada. El software recoge información de las personas para mejorar la interacción con el personal de ventas.
Otro ejemplo es el de los diseñadores Falguni y Shane Peacock, que lanzaron un video online que permite que los clientes vean más de cerca y con mayor detalle los vestidos usados por alguna celebridad. Esta herramienta también les permite armar un atuendo específicamente para cada uno de ellos.

Los diseñadores también pueden, gracias a la inteligencia artificial, construir y deconstruir ideas muy fácilmente cuando trabajan en sus creaciones. Cómo en otros sectores, la tecnología apunta a promover la creatividad y facilitar el proceso en el trabajo diario de los diseñadores.