Consumo. La tienda Banana Republic empezará a alquilar su ropa




A partir de septiembre, la marca de moda que pertenece a GAP incorporará un servicio de membresías para usar prendas y devolverlas
A partir de septiembre, la marca de moda que pertenece a GAP incorporará un servicio de membresías para usar prendas y devolverlas Crédito: Shutterstok
En tiempos en que la moda y la vida diaria tienen una velocidad digital, los mercados se plantean nuevas maneras de satisfacer la demanda de sus clientes más jóvenes y trendy: como alquilar sus prendas para usar una sola vez y devolverlas.
Según un estudio hecho entre millennials en el Reino Unido, uno de cada 5 consumidores de ese país admite que tiene como costumbre comprar una prenda, usarla y devolverla más tarde al vendedor con algún pretexto.
Podríamos pensar en una típica "avivada criolla", pero esta práctica es tan habitual en todo el mundo que hasta tiene un nombre: wardrobing. Y para las marcas, tiene un costo.
Frente a este escenario, el gigante de la moda GAP anunció la semana última que sus tiendas Banana Republic ofrecerán a partir de septiembre un nuevo sistema de alquiler de prendas, en principio femeninas y en una segunda etapa también para varones.
El servicio se llama Style Passport y permite el alquiler mensual de tres prendas a cambio del pago de una membresía (u$80) que incluye los costos de envío y limpieza de las prendas. El servicio se contrata on line y las prendas se pueden elegir también desde la web.
Hasta hace unos años, nadie pensaba que plataformas como Airbnb o Uber podrían alcanzar el éxito que tienen hoy. Sin embargo, la idea de que todo se puede compartir, desde el alojamiento, hasta el auto y . sí, también el guardarropas, es cada vez más natural.
Podrá el servicio de alquiler ponerle fin al wardrobing? No lo sabemos, pero si viene a cubrir algunas necesidades que el público millennial centennial reclama: sustentabilidad en la moda, un guardarropas más dinámico y renovado, cero acumulación y también economía.