Kering extiende hasta 14 semanas el permiso de paternidad de los hombres

Fashion Network


Los aproximadamente 35 000 empleados de Kering en el mundo, tanto hombres como mujeres, tendrán unas vacaciones de 14 semanas totalmente pagadas por el grupo de lujo por el nacimiento o la adopción de un hijo, según un comunicado de este martes.



François-Henri Pinault - AFP


Desde 2017, el grupo, presente en casi 50 países, otorgaba a sus empleadas 14 semanas pagadas al 100 % del salario en el caso de un permiso de maternidad o adopción, y cinco semanas en el caso de un permiso de paternidad o "pareja".

A partir del 1 de enero de 2020, Kering "extenderá la licencia de paternidad de todos sus empleados en el mundo a 14 semanas. Ahora, con el permiso de paternidad, todos los padres sin excepción, y cualquiera que sea su situación personal, tendrán una baja pagada al 100 % por una duración de 14 semanas por el nacimiento o la adopción de uno o más hijos”, precisó.

El grupo de François-Henri Pinault, que mencionó en el comunicado una “política parental pionera”, no habló sobre sus disposiciones. Sin embargo, estas son más favorables que la gran mayoría de la legislación vigente en el mundo sobre los hombres o en el caso de adopción.

Por ejemplo, en Francia, los padres tienen un permiso de nacimiento de 3 días y una licencia de paternidad de 11 días. La baja por adopción otorga por su parte 10 semanas, las que se puede compartir entre los padres.

Kering dijo que “quiere favorecer un mejor equilibrio entre la vida profesional y personal y promover la igualdad de salarios de hombres y mujeres, independientemente de su situación personal”.

"Al armonizar los beneficios otorgados a padres y parejas, no solo nos aseguramos de que todos nuestros empleados disfruten de los mismos derechos y, por lo tanto, del tiempo equivalente para pasar con sus familias, sino que también actuamos en favor de las mujeres en el lugar de trabajo, donde los hombres y las mujeres tendrán la misma probabilidad de tomar un permiso prolongado”, termina Béatrice Lazat, directora de Recursos Humanos de Kering.

Esta licencia debe tomarse dentro de los seis meses posteriores al nacimiento del bebé.

Las mujeres representan el 60 % de la fuerza laboral total de Kering, así como el 51 % de las "managers", el 31 % del comité ejecutivo y el 60 % de la junta directiva. El grupo recuerda que tiene "el objetivo de lograr la igualdad de género y la igualdad salarial en todos los niveles de la jerarquía para 2025".

En 2018, realizó una facturación de 13 700 millones de euros