#INTERNATIONALFASHIONLAWYERS: João Fraga de Castro - PORTUGAL


Resultado de imagen de João Fraga de Castro


El negocio de la moda, lo conozco por mi familia! Pero el negocio de la moda, ya no es un negocio de Familia! Conozco el negocio de la moda desde crio, y lo sigo profesionalmente desde hace 25 años. Así como la Moda y la industria están cambiando, También la forma de aconsejar las empresas, (como Abogado Especialista en Derecho de la Moda), está cambiando. El tipo, la calidad, la especialización de nuestro trabajo, esta cada dia más complejo y más amplio. Los temas de la propiedad intelectual y de la piratería, se cruzan con los temas del derecho de la imagen, los temas tributarios, contables, los temas de la contratación colectiva, aduaneros, los temas de marketing/publicidad, y claro todo lo que esta conectado con los contratos (distribución, representación, y transferencia de tecnología, etc).

Toda esta asesoría debe tener por base, una solida formación jurídica, a nivel del derecho civil, del derecho mercantil, de la propiedad industrial y a nivel tributario, y eso solo se logra con formación especializada, el Derecho de la moda, y en contacto directo con la realidad de la industria del textil y del vestuario, calzado, complementos de moda, joyería, y perfumes. No hay otra forma de dominar el tema!.

En los últimos 25 anos, de este camino, siempre al lado de la industria y de los empresarios portugueses, hemos tenido que conocer, comprender, en diferentes geografías físicas, nuevos rostros, nuevas leyes, solucionar complejas cuestiones logísticas y de distribución, lograr pagos a nivel internacional, ó resolver cuestiones conexas con los contratos de distribución, y de esta forma podemos caracterizar el derecho de la moda en Portugal como siendo: cosmopolita, experimentado, abierto al mundo y con , cada vez más, marcas propias, con mucha tecnología (wearables), y con un incremento de su plus valía.



Nombre: João Fraga de Castro
Educación: Abogado (Universidade Católica Portuguesa), Master en Business and Tax Law, Master en Gestion de 

Empresas (Associación Empresarial Portuguesa), Master en Fashion Law y Árbitro y Mediador Empresarial (UCP).
Hobbies: viajar, deporte, pintura y fotografia.
Que és lo que más te gusta del FL: La posibilidad de aplicar todo nuestro “know-how” jurídico en la area del “tax legal”, de la propriedade industrial y del mundo empresarial en el processo de cambio de las empresas y de la industria en general, para la sustenibilidad, social ambiental y económica.