Fuente: MARCASUR
Nike ha patentado un nuevo tipo de software que permitirá a sus consumidores crear zapatillas deportivas personalizadas.
El proceso de fabricación se llevará a cabo utilizando un casco (parecido al Gear VR) y gafas de realidad virtual. Una vez colocados, el usuario estará frente a una zapatilla física sin color ni nada sobre ella.
Según informa Europa Press, gracias al programa el cliente podrá agregar gráficos y dibujos sobre el calzado y editarlo con el estilo que más le guste. Se sabe que la tecnología contará con un dispositivo interactivo, conocido como “lápiz inteligente”, con el que se podrá dibujar la forma exacta que se quiere para el calzado deportivo.
Hasta ahora no se ha especificado cómo se hará para que los diseños de los usuarios lleguen al fabricante que los producirá, por lo que la confirmación oficial del proyecto aún no ha sido realizada.
No obstante, todo parece indicar que sí sucederá pronto pues la patente se registró el 3 de febrero de este 2015 y Nike ya lanzó la página web de NIKEiD, donde los consumidores pueden ver los detalles de los productos y visualizar su diseño personalizado desde diferentes ángulos.