Louis Vuitton sin marca comunitaria

Fuente: MARCASUR

El Tribunal General de la Unión Europea rechazó el diseño figurativo propuesto por Louis Vuitton como marca comunitaria. 

El diseño que presentó Louis Vuitton se trata de su tradicional dibujo a cuadros marrón y beige, pero el Tribunal General de la Unión Europea lo consideró demasiado básico y banal, por tanto anuló la petición de marca comunitaria del diseño figurativo.
Según El Economista, las razones de la sentencia son variadas. Por ejemplo, para el tribunal no supone ninguna “variación significativa respecto de la representación convencional de tableros y coincide con el modelo tradicional de ese dibujo". Otro de los motivos es que el “dibujo a cuadros es una figura que ha existido siempre y que se ha venido utilizando en el sector de las artes decorativas, las cuales tienen un vínculo innegable con los productos citados".
En definitiva, Louis Vuitton deberá cambiar varios aspectos para lograr la marca comunitaria del diseño figurativo. Por supuesto que uno de estos es el diseño, pero también su difusión ya que la gente debe identificar el diseño con la marca, aspecto que no sucede. Asimismo, las personas que lo identifican no pueden reducirse únicamente a un público específico, es decir, a aquel con gran capacidad adquisitiva y cliente de la marca, sino a un universo más amplio