SE LANZA UNA NUEVA EDICIÓN DE PASARELA BA

jueves, noviembre 26, 2015




Pasarela BA es la plataforma que difunde y profesionaliza a las nuevas marcas y a los diseñadores emergentes. La pasarela de la Ciudad llega a una nueva edición para seguir fortaleciendo la industria, a través de la innovación y  la incorporación de diseño aportadas por los nuevos talentos del sector.  
Los diseñadores interesados podrán presentar las propuestas hasta el 11 de diciembre de 2015.

Vuelve el ciclo de Pasarela BA que difunde las colecciones de las nuevas marcas y diseñadores emergentes de indumentaria; y que con su programa de mentoreo en gestión de negocios y desarrollo de producto, busca profesionalizar a cada marca o diseñador para que se consagren en el mercado. Con el objetivo de fortalecer el crecimiento del diseño local, se busca brindar el apoyo y potenciar a los nuevos talentos.

Pasarela BA es una plataforma creada e impulsada por la Oficina de Moda del Centro Metropolitano de Diseño (CMD) dependiente de la Dirección General de Industrias Creativas de la Subsecretaría de Economía Creativa. La Oficina de Moda del CMD, a cargo de Maximiliano Iriart, busca estimular a pequeñas y grandes empresas de indumentaria, textil, calzado, marroquinería y accesorios con el fin de incorporar el diseño como herramienta de gestión estratégica de desarrollo del sector y mejora de la competitividad a través de la innovación. La industria de la moda, industria estratégica gracias a su grado de agregación de valor y generación de empleo; forma parte de las industrias creativas de la Ciudad que son el corazón de la Economía Creativa.
La nueva edición de Pasarela BA convoca a nuevas marcas y diseñadores de indumentaria a participar para potenciar su negocio. El jurado interdisciplinario estará conformado por referentes y profesionales de la industria. Lo integran: Alejandro Ogando, Responsable de Producto de Santana Textiles y docente UP; Turquesa Topper, Directora de Diseño y Gestión de Estéticas para la Moda UADE; Esteban Curci, Director de Diseño de Indumentaria UM; Sebastián Rodriguez y Julieta Puhl, del Observatorio de Tendencias INTI Textiles, Marcela De Zen, Directora de Diseño de Indumentaria y Textil FADU-UBA; el diseñador Fabián Zitta; Jorge Moragues, Director del Museo Nacional de la Historia del Traje; Belén Catadiano y Ariel Schale, en representación de la Fundación Pro Tejer; Anabella Rondina, Gerente del Centro Metropolitano de Diseño y Andrea Urquizu, diseñadora ganadora de la tercera edición primavera-verano 2015/2016.

Los diseñadores interesados podrán presentar una colección de indumentaria (femenina, masculina o mixta) en formato de Lookbook (catálogo de tendencias) o campaña publicitaria, como así también, el armado de conjuntos.

Para inscribirse, descargá y leé las bases y condiciones
aquí
Enterate de todas las novedades y reviví las ediciones anteriores en:
buenosaires.gob.ar/pasarelaba

Para mayor información:
Oficina de Moda, Centro Metropolitano de Diseño
moda_cmd@buenosaires.gob.ar






Buscar en Derechodelamoda.com.ar

Derecho de la Moda All rights reserved Design by Blog Milk : Blogger