A cargo de este blog





Pamela Echeverría (LinkedIn)
pamela@peiplaw.com

Es abogada egresada de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, Agente de Propiedad Industrial -INPI- Ha cursado la Maestría en Propiedad Intelectual - Universidad Austral y la Certificación Internacional en Etica y Compliance UCEMA.

Ha participado del WIPO-CPIP Summer School on Intellectual Property, George Mason University, Antonin Scalia Law School, Arlington, USA


Ha cursado y aprobado la Actualización en Derecho de Daños de la Universidad de Salamanca, España.

Es titular en Pamela Echeverría IP Law, asistiendo en asuntos de propiedad intelectual, derecho empresarial y derecho de la moda, a empresas, pymes y emprendedores, nacionales y extranjeros.

Es docente en Doctorado en Diseño de la Universidad de Palermo y docente de Posgrado en FADU UBA.

Ha sido coordinadora  del libro “Derecho y Moda” de Editorial Marcial Pons, Año 2015. Asimismo, ha participado en la redacción del capítulo III de dicho libro titulado “¿Qué es el derecho de la moda?”.
Asimismo, fue coordinadora del libro “Moda, luxo e direito”, publicado por El Dial en portugués. Ademas, participo en la redacción del capítulo “As marcas de luxo na moda” de dicha publicación.


Ha colaborado en la redacción de las conclusiones del libro “Derecho de la moda en el Perú”, publicado por el Estudio Muñiz de Perú. Asimismo, ha sido redactora invitada del capitulo de Argentina en la “Guía Iberoamericana de Fashion Law”, publicada por ASIPI. También, ha sido coordinadora del eBook “Coronavirus y su impacto en la industria de la moda”, publicado por Derecho de la Moda.


Es además editora y directora del blog DERECHO DE LA MODA · FASHION LAW, primer y único blog argentino dedicado a la materia. 


Y fundadora de Fashion Law Classroom, primera escuela online en Argentina dedicada a la temática.

En Abril de 2015, ha disertado en el evento anual del Fashion Law Institute at Fordham University en la Ciudad de Nueva York sobre la propiedad intelectual en la industria de la moda, junto a Susan Scafidi.


Ha participado de numerosos seminarios y conferencias relacionados con el derecho de la moda en Argentina (dictando seminarios en Escuelas de moda, Centro Metropolitano de Diseño GCBA, Universidad de Palermo, Universidad de Buenos Aires en la Facultad de Ciencias Económicas y Derecho, Escuela Argentina de Negocios, ASIPI – Asociación Interamericana de Propiedad Intelectual-, Colegio Publico de Abogados de la Capital Federal, entre otras), Chile, Perú, Estados Unidos, España, Republica Dominicana, Guatemala y Brasil. 
Asimismo, ha participado de numerosas publicaciones relacionadas con la industria de la moda y la propiedad intelectual en Argentina, Perú, Chile, Brasil y Portugal, entre otros.