A cargo de este blog



Pamela Echeverría (LinkedIn)
pamela@peiplaw.com

Abogada especialista en Derecho Empresarial, por la Universidad de Buenos Aires, Argentina y Propiedad Intelectual por la Universidad Austral del Argentina.

 

Desarrolla su labor profesional en el ámbito privado, como abogada en temas relacionados a la Propiedad Intelectual, Derecho Empresarial, Compliance y Fashion Law en su estudio Pamela Echeverría IP LAW (www.peiplaw.com).  


 

Tiene una formación internacional en Propiedad Intelectual, habiendo realizado cursos en la materia en Estados Unidos en Harvard Law School, y Berkman Center for Internet and Society – CopyrightX-George Mason University -WIPO-CPIP Summer School on Intellectual Property-, en Corea en el Korean Intellectual Property Office -WIPO-KIPO Summer School on Intellectual Property- y en México en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial -Las industrias creativas y la propiedad intelectual- organizado por WIPO

Actualmente, se encuentra realizando un curso de propiedad intellectual y transferencia de tecnologia en Sudafrica en la Universidad Kwazulu-Natal -WIPO Summer School on Intellectual Property-

 

Posee una Certificación Internacional en Ética y Compliance de la UCEMA. Asimismo, es Especialista en Daños por la Universidad de Salamanca (España).

 

En el área de moda, está formada en Diversidad en la modaNuevos modelos de negocios y Psicología del consumidor en modapor London College of Fashion, University of Arts

Asimismo, está formada en Moda Sustentable por Copenhagen Business School y Marketing de la Moda por la Universidad de Palermo. También, ha cursado el programa Fashion Marketing in a global enviroment por Parsons School of Design, NY.

 

Desde el año 2011, es directora del blog “Derecho de la Moda”, primer y único blog dedicado a la temática en Argentina y de la cuenta de Instagram @derechodelamoda. Y fundadora de Fashion Law Classroom, primera escuela online en Argentina dedicada a la temática.

 

En abril de 2015, ha participado como expositora en el evento anual del Fashion Law Institute at Fordham University en la Ciudad de Nueva York sobre la propiedad intelectual en la industria de la moda en Argentina, junto a la pionera en la temática, Susan Scafidi.

 

Es docente invitada en el Doctorado en Diseño de la Universidad de Palermo, de posgrado en FADU y Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Asimismo, es docente de la Universidad Monteavila (Venezuela) y docente invitada en ILEIN (Peru) y Universidade Presbiteriana Mackenzie (Brasil).

 

Ha sido coordinadora y escritora del libro “Derecho y Moda”, editado por Marcial Pons; del libro “Moda, Luxo e Direito”, editado por El Dial y del eBook “Coronavirus y su impacto en la industria de la moda”, publicado por Derecho de la Moda.

Ha colaborado en la redacción de las conclusiones del libro “Derecho de la moda en el Perú”, publicado por el Estudio Muñiz de Perú. Asimismo, ha sido redactora invitada del capitulo de Argentina en la “Guía Iberoamericana de Fashion Law”, publicada por ASIPI. También, ha participado en publicaciones de Fashion Law de Polonia, Brasil, Portugal, Chile, Perú y España.

 

Ha participado de numerosos seminarios y conferencias en Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Estados Unidos, España, Republica Dominicana, Guatemala y Brasil.