DVF: demanda a un distribuidor



Diane von Furstenberg, reconocidísima diseñadora y presidente de COUNCIL of FASHION DESIGNERS of AMERICA (también conocido como CFDA) presento una demanda contra uno de sus distribuidores, acusándolo de vender los productos de su marca a un precio mucho menor al de mercado.
Cabe aclarar que un contrato de distribución es aquel mediante el cual una parte (fabricante) contrata a otra (distribuidor) para distribuir y/o vender sus productos. Los mismos pueden ser firmados con mas de un distribuidor y pueden incluir o no, la forma en que los productos deberán ser vendidos o a los comercios a los que se los abastecerá.
DVF lo acusa  de vender sus productos en sitios de descuentos tales como TJ Maxx, Overstock.com Inc. y Marchalls.
El pasado Noviembre, la diseñadora dio por terminada una licencia que la unía con ID Beauty International Ltd. (ahora demandada), pero desde ahí,  la compañía inglesa continuó con la venta de productos, desoyendo las intimaciones efectuada para que dejara de hacerlo.
“ID Beauty no sólo ha destruido el valor de las marcas de perfumes de DVF, sino que también esta haciendo lo suyo con la ropa de mujer y de marcas de calzado", dijeron los abogados de la diseñadora.
Una medida cautelar fue otorgada en favor de la misma para frenar la venta … veremos en que termina!