Fashion Law Bootcamp - Por Denise Abdalla Freire Pedrozo



El Fashion Law Bootcamp del Fashion Law Institute de Fordham School, es un curso de verano con duración de 2 semanas, en donde los alumnus estudian los aspectos y dificultades dentro del segmento de la moda y fashion law, con la precursora de este campo, Profesora Susan Scafidi.






Este año fue su tercera edición con inicio en 21 de Mayo. Los participantes fuimos invitamos a una cafeteria y recibimos el material del curso.





El curso propone la discusion y analisis sobre marcas, derecho de autor, patentes, diseño industrial, pirateria y falsificación, modelos, importación, distribución, trabajo esclavo, finanzas, sustentabilidad, dress code, ética, entre otros.



Participamos también de actividades extra curriculares durante algunas tardes, como la visita al Consejo de Diseñadores de Moda de EEUU (que instiga a que los mismos desarrollen su marca), al Garment District (sitio conocido por ser el centro de la moda), asistimos el filme "Girl Model" y después hablamos con el director del filme, David Redmon, y hicimos una visita al Metropolitan Museum of Art, donde hablamos con las abogadas del museo y posteriormente miramos la exposición: PUNK: Chaos to Couture.


Durante las clases, contamos con la participación de diversos professores, tales como:
  • Angela Byun, Senior Director of Business Affairs and International, Conde Nast (licensing)          
  • Robert Savage, CEO, Nanette Lepore (production)      
  • Doreen Small, Counsel, Golenbock Eiseman Assor Bell & Peskoe LLP (modeling)               
  • Ali Grace Marquart, Deputy General Counsel and the Director of Business and Legal Affairs, Wilhelmina International, Ltd. (modeling)   
  • Stanley Sherwood, International Tax Counsel, Kering  (finance)            
  • Gary Wassner, President, Hildun Corporation  (finance)             
  • Robert Stang, Partner, Husch Blackwell LLP (international trade)
  • Sara Yood, Assistant General Counsel,  Jeweler Vigilance Committee (regulation/jewelry)      
  • Jeff Trexler, Esq. (green fashion/ethics)
  • Sarah Feingold, Counsel, Etsy (entrepreneurship) 


El Fashion Bootcamp es una gran oportunidad para conocer mejor los temas relativos al derecho de la moda, y comenzar a estudiar dicha área.


Denise Abdalla Freire Pedrozo
És abogada dedicada a la Propriedad Intelectual en Brasil y graduada em Relaciones Internacionales. Esta realizando un posgrado en Propriedad Intelectual en la Fundación Getúlio Vargas. Dirige y escribe un blog de moda llamado www.followus.com.br


Para ir al post en portugués, hace click aquí