La Producción de Moda es una disciplina que está adquiriendo fuerza dentro del ámbito de la moda. Las marcas de moda necesitan, cada vez más, difundir sus productos, mediante nuevas plataformas, y para ello es necesaria la ayuda de un profesional que piense y ejecute novedosas formas de hacerlo.
Este profesional es el Productor de Moda, la
persona que piensa una idea y la pone en práctica para la difusión de los diseñadores y de las marcas de moda. Una
nueva profesión de la que poco se sabe y que este libro explica de manera
concreta y didáctica.
¿Qué es una producción de moda para gráfica
y editorial? ¿Cómo se organiza un desfile? ¿Cómo es la preparación que debe
tener una persona que quiera dedicarse a ello? ¿Cómo puede organizar su
portfolio? ¿Cuánto cobrar por ello? Todas estas preguntas se resuelven en este
manual.
Con un enfoque conceptual llevado a la vida
real, se explican todos los pormenores del trabajo de un productor de
moda, por lo tanto este libro está pensado no sólo para futuros estudiantes de
la carrera sino también para profesionales de la imagen, como fotógrafos,
diseñadores, peluqueros, maquilladores y modelos, ya que éstos también son
parte imprescindible en una producción de moda.
Contiene entrevistas a importantes
profesionales en el mundo de la moda: Manuela Vidal Rivas y Patricia Melgarejo
para el bloque de medios; Marina Albín y Fran de los Santos en estética y Pamela Echeverría (Derecho de la Moda) sobre propiedad intelectual.