Fashion Law Institute Argentina en Perú


El jueves 13 de agosto de 2015 el Estudio Muñíz Ramírez,Perez Taiman & Olaya Abogados, Top Ranked en Chambers Latin America 2015 y Top Tier The Legal 500 Latin America 2014 abrió su departamento de Derecho de la Moda y Retail.

La senior asociada Annalucia Fasson Llosa ha sido designada para dirigir esta división luego de finalizar su Bootcamp en el Fashion Law Institute of New York en Fordham University.

Las abogadas argentinas Susy Inés Bello Knoll y Pamela Echeverría del Fashion Law Institute Argentina fueron invitadas por el Estudio para participar en el evento y trabajaron con los abogados del Estudio Annalucia Fasson Llosa y Mauricio Olaya Nohra, socio y referente nacional especialista en derecho corporativo, diseñando los proyectos a desarrollar en forma conjunta con el Fashion Law Institute Argentina tanto en el área académica como de capacitación.

De izq. a der.: Susy Bello Knoll, Annalucia Fasson Llosa, Pamela Echeverría y Mauricio Olaya Nohra

Con el fin de presentar los servicios profesionales que se brindan en el área específica de la Moda y el Retail se realizó un cóctel en el Piso 11 del Hotel Belmond (ex Miraflores Park) frente al Océano Pacífico donde el socio Mauricio Olaya Nohra, detalló las prestaciones que ya realizan para clientes importantes del mercado peruano en las distintas sedes que el Estudio tiene en todo el país. A continuación se dirigió al público el ingeniero industrial Percy Vigil Vidal, gerente general de Mega Plaza, líder de este proyecto exitoso, analizando la situación de la economía peruana y alentando la inversión en el retail.

Luego las abogadas Pamela Echeverría y Susy Bello Knoll se refirieron al Derecho de la Moda y la importancia de la creación del Departamento por parte del Estudio Muñíz y  presentaron el libro “Derecho y Moda”, el primer en español sobre el tema publicado por la editorial Marcial Pons.

El encuentro resultó un verdadero éxito congregando a casi 150 personas entre las que se encontraban destacadas figuras peruanas del diseño, el arte, la moda, el mundo empresario, los institutos de moda y el derecho.


Este acto supone el inicio de un camino de desarrollo para el Derecho de la Moda en el Perú. Auguramos éxito a Annalucía como responsable del sector en el Estudio Muñíz.