Ciclo de capacitación: “Gestión de Empresas de Moda 2015”




El programa de capacitación gratuita en Gestión de Empresas de Moda aporta conocimientos 
de planeamiento estratégico desarrollados específicamente para su aplicación en industrias del sector.

Está orientado a fortalecer habilidades duras en diseñadores y otros profesionales dentro de la industria de la moda ya sea en mandos medios o posiciones gerenciales dentro del sector privado como en la gestión de sus propios emprendimientos.
El objetivo es guiar a empresas sobre cómo gestionar, posicionar y comunicar su negocio. El programa aporta conocimientos de planeamiento estratégico desarrollados específicamente para su aplicación en industrias del sector. Está orientado a fortalecer habilidades duras en diseñadores y otros profesionales dentro de la industria de la moda ya sea en mandos medios o posiciones gerenciales dentro del sector privado como en la gestión de sus propios emprendimientos. 
El ciclo se desarrolla en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) ubicado en el barrio porteño de Barracas los días martes de 9:30 a 13:00 hs y consta de 6 módulos mensuales con una duración de entre 4 y 5 encuentros.
Cada módulo aborda un eje fundamental del negocio y puede tomarse en forma independiente del resto.
Se entregará certificado de asistencia al finalizar cada módulo y quienes realicen la totalidad de los módulos recibirán una certificación correspondiente a la finalización del ciclo.
Los cupos de inscripción son limitados debido a la capacidad de la sala.
Octubre 2015
Módulo VI: Herramientas legales para asociarse, proteger derechos y fortalecer una red de trabajo
Objetivo: Incorporar los conocimientos necesarios dentro del marco legal sobre, cómo registrar una marca, diseño o producto; habilitaciones y contratos necesarios para la constitución de un comercio; modelos de asociación y red de trabajo.

Martes 6 de Octubre

La propiedad intelectual: marca, diseño y producto. Registración.
Disertante: Pamela Echeverría
Pamela Echeverría // Abogada con Especialización en Derecho Empresarial, por la Universidad de Buenos Aires. Agente de Propiedad Industrial (I.N.P.I.) Desarrolla su desempeño profesional en las áreas de propiedad intelectual. Ha cursado el Programa de Profundización en Problemática de la Empresa –Premaster, CUDES – Universidad Austral.

Martes 13 de Octubre

Modos de asociarse. Inscripciones.
Disertantes: Susy Bello Knoll y Lucía Spagnolo
Susy Bello Knoll // Abogada y contadora pública por la Universidad de Buenos Aires. Master en Derecho Empresario por la Universidad Austral. Doctora en Derecho por la Universidad de Salamanca, España.
Lucía Spagnolo // Abogada (Universidad de Buenos Aires).  Especialista en Concursos y Quiebras. (Universidad Notarial Argentina) Especialista en Derecho Tributario (Universidad Austral). Consultora en Empresas Familiares Instituto Argentino de Empresas Familiares. Asesora de Empresas.

Martes 20 de Octubre

Contratos. Guía de contratos a utilizar.
Disertante: Mario Dubois
Mario Dubois // Abogado, mediador, especialista en derecho civil, contratos y derechos del consumidor. Docente universitario en la Universidad de Buenos Aires y Universidad Austral.

Martes 27 de Octubre

Trámites y licencias necesarias para abrir un negocio y habilitaciones. Jornada de networking.
Disertante: Constanza Palmigiaro
Constanza Palmigiaro // Licenciada y Master en Administración (MBA) de la Universidad de Buenos Aires. Docente Universitaria (FCE-UBA y otras). Especialista en Business Management y Entrepreneurship.


Martes 6, 13, 20 y 27 de octubre de 2015. De 9.30 a 13 hs.
Centro Metropolitano de Diseño, Algarrobo 1041, Barracas.
Gratuito con inscripción previa.