Frida Marina solicitada como marca

Fuente: MARCASUR


El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial recibió dos solicitudes para registrar como marca mixta el nombre de la famosa perra rescatista.

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) recibió dos solicitudes para registrar como marca mixta el nombre Frida Marina, que refiere a la hoy mundialmente famosa perra rescatista mexicana. 
Con más de 50 rescates en el mundo, Frida pertenece a la Secretaría de Marina de México y es una veterana entrenada en el rastreo de narcóticos y explosivos pero también tiene cualidades para la búsqueda de personas, según informó Notimex. Esas cualidades la llevaron a transformarse en uno de los símbolos de los trabajos de rescate en el Colegio Enrique Rébsamen, tras el terremoto que sufrió Ciudad de México el 19 de septiembre.
El 25 de septiembre el IMPI recibió dos solicitudes para registrar la marca Frida Marina: uno para denominar productos de la clase 25 de la Clasificación Internacional de Niza (vestidos, calzados y sombreros) y el otro para la clase 32 (bebidas no alcohólicas, aguas minerales, jugos y otras preparaciones). Además la empresa mexicana de calzado Loly In The Sky creó unos zapatillas con la imagen de la perra, cuyas ventas serán donadas a los damnificados por el terremoto.