Amazon se consolida como un canal de exportaciones para las Pymes españolas

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En España Amazon Marketplace se consolida como canal de ventas al exterior para las marcas españolas. Para demostrarlo, la compañía estadounidense de comercio electrónico anunció que a través de su plataforma las pymes españolas en exportaron más de 250 millones en 2017.

El informe asegura que las pymes usuarias del portal Las pymes españolas usuarias de Amazon Marketplace registraron el año pasado una facturación conjunta de más de 250 millones de euros en exportaciones.

Centro logistico de Amazon en Getafe
El dato supone un récord para Amazon en España, donde el portal cuenta con miles de pymes que utilizan su plataforma de e-commerce como canal de ventas online. Un tercio de ellas exporta sus productos por esta vía, principalmente a Europa, y algunas de ellas también al resto del mundo.

La cifra de ventas responde a la facturación generada a través de las once webs de la compañía, que operan en hasta siete idiomas diferentes. Globalmente, la mitad de las ventas de Amazon son generadas por vendedores externos que utilizan Amazon Marketplace y por pymes que exportan a clientes de Europa, Norte América, Japón e India.

Fuencisla Clemares, directora general de Google en España y Portugal
Además de las exportaciones, Amazon ha realizado una encuesta entre sus vendedores españoles que ha revelado que las empresas españolas que usan el portal suman más 10.000 puestos de trabajo.

La zona con el mayor número de empleos es el este (Cataluña, Comunidad Valenciana e Islas Baleares), con más de 4.000 puestos de trabajo. Le seguirían la Comunidad de Madrid con más de 2 000, la zona sur (Andalucía, Región de Murcia, Ceuta y Melilla) con más de 2 000 y el área de Catilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura que superan el millar de empleos.