Ferragamo recibirá US$60 M por el daño ocasionado por las ventas de falsificaciones


Resultado de imagen para Ferragamo group



Fuente: Comunidad Textil


El Grupo Salvatore Ferragamo ganó en una demanda ejemplar en su lucha contra la falsificación. El Tribunal de Nueva York ha confirmado la orden del cese inmediato contra 60 perfiles “online” ilegales y ordenó una compensación de US$ 60 millones.
Salvatore Ferragamo ha logrado otro éxito importante en la batalla que ha estado librando activamente contra la práctica devastadora de la falsificación, “que es un daño tanto para las marcas de lujo como para los consumidores”, subrayan desde la compañía.
Recientemente, el Tribunal de Nueva York ha confirmado la orden del cese inmediato contra 60 perfiles “online” ilegales no identificados y la transferencia a Salvatore Ferragamo de aproximadamente 150 dominios que infringían los derechos de la marca de lujo, ya que se usaban como sitios web para vender productos falsificados.
También fue reconocido el daño que esto había causado para el Grupo y se ordenó una compensación de 60 millones de dólares.
“Estamos extremadamente agradecidos con la decisión del tribunal de Nueva York, que incluye castigos ejemplares, los más altos jamás otorgados por este tipo de violación”, comentó Ferruccio Ferragamo, presidente del Grupo Salvatore Ferragamo.
“Internet es el principal canal para los traficantes de productos falsificados y, por lo tanto, es el foco de nuestros esfuerzos de seguimiento y control. En los últimos años, nuestro Grupo ha implementado una serie de medidas antifalsificación para proteger a nuestros clientes y el valor de nuestra marca”.
En 2017, estas medidas permitieron al Grupo tener más de 35.000 artículos y perfiles ilegales retirados de las principales redes sociales, así como el bloqueo y eliminación de casi 69.000 productos falsificados.
Además, el Grupo vigila constantemente los mercados fuera de línea a través de diferentes actividades judiciales y extrajudiciales, centrando sus esfuerzos en China, la región donde la falsificación es más desenfrenada. El año pasado, se requisaron aproximadamente 62.000 productos falsificados en China, de los más de 268.000 productos falsificados incautados en todo el mundo.
“Estamos muy satisfechos con los resultados que hemos obtenido para proteger nuestras marcas registradas y nuestros derechos de marca en Internet. Tengan la seguridad de que continuaremos luchando contra la falsificación con absoluta determinación”, aseguró Ferragamo.