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Logotipo de Equilibrium. © Gucci.
Para el Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado internacionalmente durante la jornada del pasado 5 de junio, Gucci quiso presentar su nuevo programa de sostenibilidad: Equilibrium. Un proyecto centrado en fortalecer su estrategia medioambiental y aportar cambios a la industria textil para disminuir su ingente contaminación. En octubre de 2017 la marca anunció que no volvería a utilizar pieles en ninguno de sus productos y, ahora, su objetivo principal es la preservación del planeta. Su plan es, sin duda, posicionarse como una marca de lujo sostenible y consciente. Así de claro lo ha dejado Marco Bizzarri, CEO de la firma italiana, a WWD: “Gucci no es una empresa que deja sus valores en la puerta, sino que los mejora, los desafía y los amplifica”. Dentro de Equilibrium la firma se propone destacar un programa de innovación, donde pueda experimentar con tecnología 3D y nuevos materiales naturales. “Estos son momentos críticos en los que podemos contribuir a cumplir los objetivos mundiales de la ONU y del Acuerdo Climático de París”, concluía Bizzarri.
Proyecto I was a Sari. © Gucci.
El proyecto se ha gestado durante diez años, dictando medidas basadas en el compromiso ambiental meta principal. Sin embargo, Gucci no pone únicamente el foco de atención en la sostenibilidad. Ha creado, a su vez, un espacio dedicado a sus empleados y al valor de los mismos, además de apoyar la labor de los fabricantes de sus productos en comunidades locales. También está luchando por el empoderamiento de mujeres y niñas, combatiendo la desigualdad y trabajando con mujeres de comunidades marginadas en Bombay con I was a Sari, incluido en Equilibrium. “La única forma de lograrlo es unir a personas, compartir ideas, innovaciones y experiencias. Éste es el objetivo que hemos establecido para Gucci Equilibrium”, ha seguido comentando el presidente de la casa. No sabemos si los resultados serán tan prometedores como parecen, aunque la voluntad siempre es buena. Esperemos ahora que la que fuera la firma más codiciada del año pasado sepa ir más allá de ésta.