Stahl y HP se unen en busca de impresiones en sintéticos más durables y sostenibles

COMUNIDAD TEXTIL

La empresa holandesa de productos químicos Stahl anunció que está trabajando en conjunto con HP para ofrecer soluciones de impresión sostenibles para el mercado de los sintéticos. El objetivo de las compañías es aumentar la durabilidad de los sintéticos impresos.
Stahl y HP afirman que, a través de esta colaboración, quieren combinar su experiencia y portfolio de productos para ayudar a los productores a imprimir diseños únicos y durables de forma sostenible. Las empresas recalcaron la importancia de presentar innovaciones que transformen al mercado de los sintéticos mientras se sostienen políticas de responsabilidad ambiental.

François Tanière, Director de Marketing de HP.
Stahl y HP explican que sus productos HP Latex Inks y Stahl EVO promueven, al ser usados en conjunto, una producción costo efectiva y amigable con el medio ambiente. HP Latex Inks es una solución basada en agua que preserva la flexibilidad de los materiales y permite que los diseñadores impriman ítems profesionales en carteras, calzado, indumentaria y tapicería.
La adición de los recubrimientos Stahl EVO a base de agua mejora la durabilidad de los artículos impresos y, en conjunto, ofrecen una producción rentable y totalmente respetuosa con el medio ambiente, informó Stahl.
François Tanière, Director de Marketing de HP, declaró que “mostramos nuestra asociación por primera vez durante Global Print Expo de Berlín, en mayo pasado.

Sidnei Blos, Gerente del Mercado Global de Sintéticos de Stahl.
Los visitantes pudieron observar como HP Latex Technology y Stahl EVO se complementan de la mejor manera posible. La asociación con Stahl nos permite alcanzar nuevos mercados y ayudar a nuestros clientes para adaptarse rápidamente a las nuevas tendencias del mercado mientras reducen el costo de sus stocks”.
Sidnei Blos, Gerente del Mercado Global de Sintéticos de Stahl, dijo que “nuestro Stahl EVO es la nueva generación de recubrimientos de poliuretano para sintéticos. Los recubrimientos no contienen ninguna sustancia clasificada como peligrosa y ofrecen el nivel de desempeño al que están acostumbradas las principales marcas”.
Stahl y HP también presentaron su colaboración en All China Leather Exhibition (ACLE), realizada entre el 29 y 31 de agosto en Shanghai, China.