INFLUENCERS: UNA REALIDAD VIRTUAL



Aunque parezca sacado de una película de ciencia ficción, esta es una realidad que cada vez toma más fuerza. No podemos negar que en esta era donde se comienza a diluir la línea entre lo real y lo virtual, darle protagonismo a esta fantasía resulta bastante llamativo. 

Ya existen modelos e influencers generadas en computador (CGM) e incluso ya son utilizadas por las marcas como parte de su estrategia de marketing digital.

Acá vemos a Lil Miquela (@lilmiquela), la primera influencer generada a computador, quien ha hecho campañas de publicidad para varias marcas de moda como Balenciaga, Coach, Diesel, entre otras. 

Por otro lado encontramos a Shudu (@shudu.gram) una modelo creada digitalmente y que es parte de la campaña publicitaria de Balmain - Virtual Army, junto a otras dos modelos CGM, Margot y Chi. Además Shudu  hace parte de la próxima edición de Vogue Australia. 

Balmain  - 2018 


En años anteriores ya se había incluido esta tecnología en diferentes campañas publicitarias, como es el caso de Givenchy, Louis Vuitton y Chanel. 



Estos son algunos de los ejemplos y de la evolución que está teniendo la publicidad y la comunicación de moda en el mundo. Donde lo real se ha vuelto una mentira y la fantasía se está convirtiendo en una realidad y una forma de balancear las prácticas éticas del influencer marketing.