Guess sufre por la multa antimonopolio impuesta por la Comisión Europea y aumenta sus pérdidas

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Guess anunció este miércoles que los resultados del tercer trimestre no cumplieron las expectativas, a pesar del aumento de beneficios, debido a la importante multa antimonopolio impuesta a la marca por la Comisión Europea.




Las pérdidas netas de Guess aumentan en el 3T. - Facebook: Guess


La empresa de Los Ángeles anunció unas pérdidas netas de 13,4 millones de dólares (unos 11,8 millones de euros), una caída del 370 % en comparación con los 2,9 millones de dólares (2,5 millones de euros) del  tercer trimestre del año fiscal 2018. 



En estos tres meses, los beneficios por acción aumentaron un 8,3 por ciento hasta los 0,13 dólares (0,11 euros), por debajo de las expectativas de los analistas, frente a los 0,12 dólares del mismo trimestre el año anterior.



Guess explicó que sus beneficios esperados se habían visto fuertemente afectados por los cargos antimonopolio impuestos por la Comisión Europea (CE). La empresa adelantó que espera alcanzar un acuerdo con la CE que incluya una multa de entre 42,4 y 46,6 millones de dólares (entre 37,3 y 41 millones de euros). La investigación en curso se refiere a violaciones de ciertas normas de competencia europeas.
Aún así, los ingresos netos totales del tercer trimestre del año fiscal 2019 aumentaron hasta los 605,4 millones de dólares (532,45 millones de euros), frente a los 549 millones de dólares (unos 483 millones de euros) del mismo trimestre el año anterior.
"Me complace anunciar otro trimestre con un sólido rendimiento operativo, con un aumento de ingresos del 10 % en dólares estadounidenses, y del 13 % en moneda constante, un crecimiento significativo en beneficios ajustados por operaciones y un margen operativo ajustado que terminó por encima de nuestras expectativas a pesar de los inesperados vientos que sufrió la moneda”, anunció el CEO, Victor Herrero. 
"Me siento muy motivado por el impulso general de ventas que estamos experimentando con comparables positivas en todas las regiones durante el tercer trimestre, lo que muestra la fortaleza y relevancia mundial de la marca Guess".
Por regiones, las ventas en América aumentaron un 1,1 % a tipo de cambio constante, mientras que las ventas comparables, incluyendo el comercio electrónico, aumentaron un 4 %. 
Los ingresos europeos aumentaron un 19,8 % a tipo de cambio constante. Las ventas comparables, por su parte, aumentaron un 12 por ciento. Los ingresos en Asia aumentaron un 21,8 por ciento en moneda constante, mientras que las ventas minoristas comparables lo hicieron un 9 por ciento.
De cara al futuro, para el cuarto trimestre que finaliza el 2 de febrero de 2019, la empresa espera que los ingresos aumenten entre un 7,5 y un 9,5 por ciento en moneda constante. 
Mientras tanto, para el año fiscal 2019, la empresa pronostica un beneficio por acción (BPA) ajustado entre 0,96 centavos y 1,03 dólares. También se espera que los ingresos aumenten entre un 10 y un 10,5 %.