TECNOLOGÍA TEXTIL PARA EL CONTROL DE OLORES EN PRENDAS

CIAIINDUMENTARIA

Odlo y HeiQ están lanzando conjuntamente una tecnología de control de olores sostenible de triple acción, otro avance en la familia de productos HeiQ Fresh Tech.
El olor fresco nos permite hacer lo que nos gusta sin tener que preocuparnos por el mal olor de nuestra ropa. Esa idea unió a estas dos compañías hace ya 13 años, ya que HeiQ desarrolló para Odlo un acabado textil para el control de olores que duraría 100 lavados, conocido como Effect by Odlo.
“Effect by Odlo establece el estándar para el desgaste de rendimiento con un control efectivo del olor. Genial, pero aún no es perfecto…  nunca dejamos de refinar la solución para nuestros consumidores ”, dijo Knut Are Høgberg, CEO de Odlo. Durante los últimos tres años, HeiQ y Odlo pasaron miles de horas en el laboratorio y en el campo para desarrollar HeiQ Pure SPQR, que es el último avance en la familia de productos HeiQ Fresh Tech y será diseñado para Odlo’s Spring / Summer’2020. Productos para la piel.
HeiQ Pure SPQR se deriva de fuentes renovables y recicladas y ofrece una triple acción para una eficiencia de control de olores sin precedentes:
  1. Con solo una décima parte del contenido de iones de plata en comparación con los tratamientos generales para el control de olores a base de plata.
  2. Es capaz de afectar eficazmente el metabolismo de las bacterias (el proceso que convierte el sudor inodoro en olor corporal). Esto se debe a la segunda acción: el polímero de base de amino azúcar biológico ancla iones de plata para amplificar su rendimiento y durabilidad.
  3. A nivel microscópico, el polímero de azúcar de amino crea una película de barrera duradera alrededor de la fibra, evitando que los compuestos de olor se adhieran al textil.
Así, las prendas se pueden lavar fácilmente a baja temperatura, lo que prolonga la vida útil de la prenda y es más sostenible. “Hemos probado tratamientos de control de olores de múltiples proveedores. El resultado de la co-innovación de Odlo-HeiQ es mucho mejor que cualquier otra cosa que encontremos en el mercado hoy en día”, agregó Høgberg. “Una vez más, con Odlo estamos un paso por delante de nuestros competidores en el suministro de una solución de control de olores mejor y más sostenible “, dijo Carlo Centonze, cofundador y CEO de HeiQ.
Hace 13 años, el fallecido Odd Lofteroed Jr., entonces CEO de Odlo, dirigió al joven HeiQ en el desarrollo de la primera innovación de control de olores de HeiQ que hoy en día se usa en más de 500 millones de prendas por más de 100 marcas de ropa activa. HeiQ Fresh Tech es ahora una familia de tecnologías textiles eficaces que evitan el olor y absorben el olor.
El 96.5% de toda la formulación HeiQ Pure SPQR proviene de fuentes recicladas y renovables. HeiQ Pure SPQR también está certificado como bio-basado en un 68% según los estándares ISO / IEC 17025, y no representa ningún daño para la cadena alimentaria.
HeiQ Pure SPQR contiene solo 0,14% de iones de plata como ingredientes activos, mientras que la mayoría de los tratamientos para el control del olor a base de plata contienen 1,4%. El contenido final de plata en la prenda varía según la aplicación y el% w.o.f. dosificación.