Stella McCartney se vuelve embajadora sostenible de la ONU. La diseñadora británica se ha aliado con la Organización de Naciones Unidas para elaborar un documento alertando a las empresas de moda sobre su impacto en el cambio climático. La carta se presentará el mes que viene en Polonia en el marco de una convención para abordar esta cuestión.
La diseñadora espera que el documento “haga saltar algunas alarmas” a las compañías del sector y establezca un camino para la acción colectiva que permita la ampliación de los métodos de producción baja en carbono según The Guardian. “Realmente no tenemos mucho tiempo, para cambiar las cosas, pero honestamente creo que es factible, no podría hacer lo que hago si no lo creyera”, explicó McCartney.
Aun no se han anunciado las otras compañías de moda que han firmado el documento, pero sí se ha avanzado que ha recibido apoyo de las principales empresas del sector, especialmente de grupos de fast fashion, según explica la diseñadora. De hecho, se prevé que más de cuarenta directivos de grupos de moda estarán presentes durante la lectura del documento.