El Reino Unido no aplicaría nuevos impuestos a textiles si no hay acuerdo por Brexit


COMUNIDAD TEXTIL

La británica UK Fashion and Textile Association asegura que si el Reino Unido deja a la Unión Europea (UE) sin un acuerdo, casi todos los productos de moda y textiles podrán ingresar al país libres de impuestos. Aclara que si deberán pagarse diversos tipos de derechos de aduana sobre las importaciones.
El Gobierno del Reino Unido publicó recientemente detalles sobre qué importaciones en el Reino Unido estarán sujetas a nuevos aranceles de importación si dejan a la UE en un escenario de “no acuerdo”.
Adam Mansell, CEO of UK Fashion & Textile Association.
La lista de aranceles de importación es solo temporal y duraría 12 meses a partir de la fecha en que dejamos la UE sin un acuerdo, publicó la UK Fashion and Textile Association en su sitio web. Además, el gobierno del Reino Unido no introduciría ningún nuevo control o control de mercancías en la frontera terrestre entre Irlanda e Irlanda del Norte en ese caso.
Esta lista incluye alrededor de 80 productos de moda, incluidos jeans, camisetas y chaquetas para hombres, y una docena de otros productos que incluyen guantes, ropa de cama y mantelería. La tasa arancelaria promedio para estos 100 productos será del 12%.
Los países como Bangladesh y Nepal que tienen acceso libre de impuestos al Reino Unido bajo el sistema generalizado de preferencias o el esquema de Todo menos armas (EBA), no estarían sujetos a ningún arancel de importación.
En caso de no acuerdo, los aranceles medios de la UE son del 4% para el hilado, del 8% para el tejido y del 12% para la ropa. Calzado y accesorios como bolsos tendrían tarifas diferentes.