La industria confeccionista de Paraguay dará apoyo a los emprendedores de moda



La Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) y BAMO (Bazar de Moda) firmaron un convenio a fin de fortalecer el trabajo con los microemprendedores del rubro de la moda. El objetivo es generar sinergias como para facilitar el crecimiento de empresas.
Fátima González, CEO de BAMO, explicó que el objetivo de formalizar el apoyo de una asociación como AICP, con tantos años de trayectoria, a fin de transmitir esa experiencia empresaria a nuestro grupo de micro emprendedores de moda.

Adriana Chaparro, Gerenta general de AICP.
Por su parte, Adriana Chaparro, Gerente General de la AICP, mencionó que en los tiempos de recesión que se viven, se deben generar sinergias como éstas para facilitar el crecimiento de empresas que generan y mantienen mano de obra como lo son las del rubro de la moda. Desde la AICP incentivamos este tipo de estrategias positivas como respuesta a la situación clave que está viviendo el sector en estos tiempos.
BAMO nace de Bazar Creativo, una feria de microemprendedores, artesanos y artistas de diferentes rubros que se desarrolla desde hace 6 años. La mayoría de ellos, anunció Fátima, son diseñadoras de prendas o joyas, zapatos y carteras. La necesidad de formarlos justamente, explicó Fátima, impulsó la creación de BAMO (Bazar de Moda) y la firma del convenio con la AICP.
BAMO ofrece capacitación en áreas técnicas, como moldería, formación para el armado de colecciones, manejo administrativo, y comunicación de marca. “Trabajamos para que los micro emprendimientos puedan realmente crecer, formalizar sus negocios y ser sostenibles en el tiempo” continuó Fátima quien es creadora de Bazar Creativo y BAMO.

Fábrica de confecciones en Paraguay.
La AICP (Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay) tiene como objetivo la promoción de toda la cadena de la industria confeccionista paraguaya en ejes fundamentales como el desarrollo tecnológico, la capacitación, la promoción de la calidad, el diseño, la productividad, así como las ventas, con el fin de impulsar al sector en el mercado nacional e internacional.